El comandante Andrés Astete Vargas declaró en exclusiva a RPP que el “hacker” César Alexis Atoche Paredes (Cyberalexis) está colaborando para la captura de sus cómplices en el millonario robo de cuentas bancarias a través de Internet.
20 personas entre “crackers”, “cashing”, “dropers” y “drops”.
Los “crackers” son quienes consiguen las contraseñas y cuentas para que los “cashing” puedan maniobrar con ellas y generar los fraudes. Los “Dropers” son quienes consiguen a las personas, muchas veces engañadas, con cuentas en los bancos (drops) para transferir los fondos y así repartirse el botín.
Además señaló que les costó mucho esfuerzo capturarlo, pues en un año de seguimiento lograron detener a varios “drops”, quienes se veían sorprendidos y proporcionaban información para encontrar a César Alexis Atoche.
“Cyberalexis” al verse descubierto escapó a provincias. Primero fue a Trujillo y al ser perseguido fugó a otros departamentos del país. Sin embargo regresó a Lima y fue capturado en Carabaillo, el 30 de diciembre cuando pretendía tomar un taxi.
En su poder se encontró una unidad de almacenamiento de datos (USB) con las herramientas necesarias para cometer sus fechorías como “spam” (correos electrónicos no deseados) y direcciones electrónicas, para enviar los correos fraudulentos.
El “cracker” peruano más popular, por vulnerar en dos oportunidades la página web del Ministerio de Hacienda de Chile (Años 2005 y 2007) y más de una decena de webs de aficionados, se encuentra recluido en los calabozos de
Según el Código Civil, le esperaría una condena privativa de la libertad no menor de
8 años y no mayor de 15
No hay comentarios.:
Publicar un comentario